Enduro-Raid Cap Salines 2009




Bueno, como siempre no tengo tiempo de hacer una crónica como dios manda, pero como el tiempo apremia y la gente quiere ver y no leer, mas si el que suscribe, tan solo estuvo un rato con la peña, se hizo dos fotos, y hala, a casa, pues nada: dos fotos y a enlazar con los que si estuvieron, entre ellos los Toys(yarikones, poferos y lloricones incluidos). Nada gracias a todos: los ya citados, la gente de Llucmabike(siento no haberme presentado a vosotros, Miquel), gente de Felanitx, Soller,Inca e incluso de Sencelles y como no, toda la peña de s'escapada de Campos. Un exito, esa es la palabra.



El grupo al completo en la hora de merienda en Es Cap Salines (foto sacada del foro mtb)




Grupo de los toys y un servidor- pulsar en la foto para ir a su album-



-En "do palabras, Im-precionante", fotos aereas, y ya mismo los videos-

(pulsa en la foto)


!! ah !! se me olvidaba, fotos en el foro por parte de YARIK y de MECANOID en picasa

Y aquí uno de los videos, lo conseguí meter....mas en You Tube

Nos vamos a " Lucas por Penitensia"

15 de marzo de 2009.
Cojo esta frase prestada que a vosotros no os dirá absolutamente nada y encima pensareis que la escribo mal, pues no, para mi es celebre y me rememora a viejos tiempos juveniles en las que íbamos una trupe a Lluc (Lucas en castellano) en el mes de septiembre, para hacer penitencia por los excesos del verano y redimir nuestros pecados. Lo malo es que los excesos se reproducían en las alturas, cosa rara.
* Para “sa Cofradía” in Memorian-
Después del rollo habitual os comento que esta excursión que os voy a relatar no es en BTT, es en plan pedestre y va de Caimari a Lluc por drasseres y regreso por el mismo camino, por tanto, como esta más que señalizado no me entretendré en dar indicaciones. Si os diré que éramos muchos de la zona de es Migjorn: Campos, ses Salines, Colonia Sant Jordi, Llucmajor y organizado por los religiosos que nos invitaron a pasar una agradable mañana en compañía de los nuestros y de paso hacer una visita a nuestra estimada Virgen de Lluc.-
Debo decir que no eché de menos la bici en lo que a subir se refiere, pues iba más fresco que una rosa, haciendo un montón de fotos. Solo me hacían sufrir mi hijo y su compañero, que los dos iban lo que se dice volando y alguien tenía que frenarlos.
Lluc estaba como suele estar en un domingo, lleno de gente de todas las clases, pobres y ricos, blancos y morenos, bikers y cazadores, propietarios, políticos … todos hermanados, como no puede ser de otra manera.-
Tras quedar bien con Dios y confesar todos mis pecados, comer todos juntos y compartir unas risas; unos pocos nos dispusimos a volver sobre nuestros pasos y en este caso de bajada, que raro, solo éramos seis. La cosa es que aquí si eché de menos la burra, pues mis gemelos, rodillas y plantas de los pies no me dejaron, ni me han dejado un día después, de recordarme que para la próxima vez traiga la querida, pues en la bajada empedrada que va de can Canta hasta casi el final de la ruta, el que va a pie puede ver de primera mano el desnivel existente en los escalones por no hablar de las piedras que se te clavan en las plantas de los pies si no llevas unas buenas suelas lo que hace que para bajar sea mas doloroso que para subir. Solo deciros que nadie entendía, ni se creía que por ese terreno lo mejor es una buena cabra y unas buenas protecciones.


Ni que decir tiene que me fijé en detalles que no me suelo fijar ni yo, ni muchos de nosotros al ir tan deprisa con la bici y que al resultarme curiosos, no pude más que hacer fotos y mas fotos la cuales adjunto en un nuevo álbum para que podáis deleitaros con ellas. Detalles tan simples como las Encinas que hay antes de llegar al desvió para ir a la cima del Massanella, después de pasar por el chalet semi-construido. Si os fijáis son enormes, magestuosos y justo en la orilla, como si fueran a iniciar un vuelo. Quien pudiera tenerlos en su jardín.
También quisiera usar este articulo para poner en conocimiento varios factores que a la seguridad se refiere: sería muy prudente instalar barandillas, evidentemente de madera, en algunas de las orillas, pues es muy fácil que alguien se precipite por los barrancos y en esta ocasión iban muchos niños en esta excursión y una de las cosas que me asusto fue que en el puente antes de llegar al coll de Sa Bataia, hay un murete de muy poca altura en ambos lados pero que si os fijáis, existen dos huecos en cada uno para el drenaje de la carretera y que no disponen de ningún tipo de seguridad para el viandante, además de ser el único paso para estos y si alguien se cae por ellos, la caída puede ser de una decena de metros.
Dejando aparte estos detalles, pues tampoco se trata de poner barandillas por toda la ruta de pedre en sec, deciros que de esta experiencia también saco una conclusión y es que, !!!como pasa el tiempo, JOLIN¡¡¡, como dije al principio, antes venia en peregrinaje con lo amigotes y ahora, tiempo después, con mi mujer y mi hijo para que sea aceptado plenamente en el seno de nuestro señor Jesucristo, Amen.-

fotos aqui

2ª Travessa parc de Llevant, s'Escapada

Tiempo hacia que no me acercaba a la zona de Aubarca y ya iba siendo hora. Siempre me acordaré de este lugar por una de las etapa de la primera Volta a Mallorca en BTT 2003 y que se llevó acabo en la parte interior del Parque, donde más de 250 bikers nos deleitamos con la gran belleza de esta parte de Mallorca para muchos desconocida. Pero eso pasó a la historia, en fin que se le va hacer.
En esta ocasión me dispuse a salir solo (como suele ser habitual) desde la localidad de Arta, llegar hasta el parque, subir el camino hacia las antenas y girar a la derecha discurriendo por la trialera de sa Esquena Llarga, llegar hasta el refugi de Es Oguers, donde me esperan los compañeros de s’Escapada que se habían quedado toda la noche en ese refugi y continuar la ruta prevista por la orilla de este emblemático paraje.

Si hay algo que todos los grupos mallorquines hacen cada año, o al menos lo intentan, es una travessa de la serra de Tramuntana, pero nuestro grupo lleva dos años haciendo una nueva variedad y es la travessa des Parc natural de Llevant y para ello tienen que reservar el refugio con mucha antelación y suele ser para una cantidad minima de componentes, unos 10.
Como viene siendo habitual en mi, nunca he podido realizar ni esta, ni ninguna de las travessas completas. Una vez por el crío, otra por la mujer, etc. (excusas varias), pero que queréis que haga. Pero si vierais las carambolas que debo hacer para poder hacer una sola etapa. Como una vez, que para ensamblar con el grupo y hacer la de la Serra tuve que levantarme sobre las 06:00 horas, irme hasta Valldemossa, bajar hasta Soller por Deia y luego iniciarla con los demás. Todo sea por nuestro estimado hobby. En esta ocasión no fue tan difícil y ni tuve que pegarme un madrugón.-
Después de concentrarnos en el refugi, sobre las 09:40 horas salimos y nos encaminamos a las diferentes calas que componen la zona costera del parque, s’Arenalet, Font Salada (con camping incluido), Cala Matzoc, Cala Estreta, Mitjana, Cala Torta y cala Mesquida en mi caso, pues los demás siguieron hasta cala Agulla, yo les dejé me fui directamente por carretera a Arta.
Quiero hacer hincapié en varias cosas que no me gustaron. Vosotros sabéis que a los montambiqueros no nos quieren, que somos unos proscritos, pues bien. Si miráis las fotos veréis, entre otras cosas: Acampadas en la costa de un parque natural (con hoguera incluida), basuras varias y algo que me mosqueó bastante, huellas de todo terreno en Cala Torta, de las cuales hice fotos y que alguna discurría por encima de las dunas ”protegidas”, luego digo yo: ¿Somos tan peligrosos, tan contaminantes, tan degradantes del medio Ambiente?, hay queda eso.-
Todo y que me gusto la ruta, la encontré, en esta ocasión, algo durilla, más que nada por los últimos bici-pateos que nos pegamos , que si bien son un deleite para la vista, no así para mis doloridas piernas. Nada, que a las 12:50 horas estaba frente al coche y habiendo disfrutado de una gran ruta pero que sigo pensando que si esta es bella, la interior también lo es mucho más y la dejaremos para la próxima travessa del Parc de Llevant.-