Sa Travessa s'Escapada 2009- 1ª etapa (Des-Calobra)

Primera y única etapa que hice yo y unos cuantos más de lo que he bautizado, con el correspondiente juego de palabras como : DES-CALOBRA.


Inicio en el Port de Soller y discurrir por un sendero que hay en la rotonda que te lleva Palma a traves del Tunel de nueva construcción de Sa Mola y que te deja justo en la subida de soller al Puig Major. Dejamos la carretera para subir hasta el mirador de ses Barques siempre acompañados por un grupo de Caballistas que llegaron hasta el coll de Biniamar. Que graciosos que eran los jinetes cuando nos veian sufrir con comentarios como: ! Es millor colcar que empenya ! o !es guapa sa costa de Biniamar¡. A pesar del cachondeo que llevaban y tras ofrecerles un trueque: cambio bici por caballo y amazonas incluida , el rollo entre Caballistas y ciclistas debe reforzarse y mantenerse, los dos somos parte implicada en el tema de los senderos en Mallorca, por tanto buen rollo. Despues de este breve deviomentaloide, continuo con el relato. Tras despedirnos nosotros contiamos el itinerario por sa Costera, Cala Tuent y !ala¡, a subir se ha dicho.
-El salvador Toni "Fumet"-


Muchisimo calor, muchisimo petamiento propio, pero al final se consiguió el proposito, llegar a Soller a toda costa y con el guión previsto, que tan solo fue variado en el Nuu de Sa Corbata, donde visto lo visto, que hasta tuvo que venir el Salvador Fumet con La Policia Local a sacarme de mi calvario, la Calobra en su km. 6. No podía más, fuerzas cero, agua bajo minimos y ver lo que te queda mas desmoralizador es, por eso lo de Des-calobra por descalabro.


Por suerte el sentido común asomó y aqui se vario el guión , como he comentado, pues yo no era el único petado del grupo de 12 y los que consiguieron subir todo tampoco estaban para muchas virguerias. Se decide bajar hasta el acueducto, reponer fuerzas y a l'Ofre y bajadita de Roma hasta Biniaraix. Para mi lo mejor, y por eso aguante todo lo que pude, las ganas de bajar sus escalinatas me daban motivos suficientes para continuar a pesar de poner pie en tierra en todas las subidas realizadas, ese era mi objetivo y lo iba a conseguir.


A pesar de bajar con gusto y emoción, tuve que parar obligatoriamente varias veces pues las fuerzas no daban para más, que esto no es bajar un puerto con una de carretera, que esto exige mucha fuerza física y de todas las partes de tu cuerpo. Todo y eso, disfruté como un enano y voy a ser sincero, era mi primera vez y espero no sea la última, eso si, no la haré de la forma en que la hicimos este añó, pegandonos el gran palizón del siglo.-



Lo que un padre puede llegar a hacer por su hijo. (Real)‏

Correo que me mandaron hace poco:

Un día el hijo le preguntó a su padre: "¿Papá, formarías parte en el maratón conmigo?
El padre respondió, “SI"
Fueron al maratón y lo completaron juntos.
Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'si' a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras.
Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman'
El padre le dijo “SI” también.
El triatlón Ironman abarca una prueba de 2,4 millas (3,8 Kilómetros) nadando en el océano, seguida por otra de 112 millas (180,2 Kilómetros) de carrera en bicicleta, y terminando con una de 26,2 millas (42,2 Kilómetros) de maratón a lo largo de la costa de Big Island.







AHORA VEAN EL VIDEO (Impresionante): http://www.tangle.com/view_video.php?viewkey=8cf08faca5dd9ea45513&sp=1

O mirad este otro:






!!!IMPRESIONANTE¡¡¡

QUE TENGAIS UN BUEN DIA, COMPAÑEROS Y NO OS QUEJEIS POR LAS CUESTAS EMPINADAS, O POR EL CALOR, O QUE LAS MARCHAS (NOCTURNAS) OS PASAN FACTURA. MIRAD, EMOCIONAROS, NO PASA NADA SI SALTA UNA LAGRIMA , Y LO ENTENDEREIS.-

Travessa s'Escapada 2009

Llegó mayo y con él, entre otras cosas: calor súbito, lluvias raras (tierra, billetes de 500), debate del Estado de la Nación, ferias, etc.. y tambien, la Travessa de s'escapada. En esta ocasión seran dos dias, pero con etapas circulares que se iniciaran y finalizaran en Soller, los días elegidos son el proximo 23 y 24.
Como viene siendo habitual, si todo va bien y no tengo otros compromisos ineludibles, solo podré hacer una de las dos y sera la del sabado. Esta parece ser la mas deseada, tanto para los que quedan para las dos, como para los que solo van a una. El motivo es claro: es dura y larga, pero la mas emocionante. Discurre por los Balitxs, Sa costera, subir por sa Calobra, funicular hasta l'Ofre y bajar Biniaraix y final. Para el día siguiente será algo mas suave que desconozco su itinerario pero que finaliza con comilona de las buenas en alguno de los restaurantes de la zona (ese deberia ser motivo suficiente para preferir esta etapa, !que raro¡).
Pues lo dicho, si hay algun interesado en hacer alguna de las dos, poneros en contacto en las tiendas de s'escapada o me dejais un comentario. Os dejo estas diapositivas tan hermosas para abrir boca y rememoran la que fue la última etapa del año pasado y además es por la misma zona con final en Sa Calobra.

Kdd en Alcudia

FABULOSA quedada mountambiquera en la zona de la Ermita de la Victoria de Alcudia este pasado sabado día 09 de mayo de 2009. Casi cien bikers de Mallorca y uno de Ibiza, casi nada. Emilio, (Ruso2007), con una idea tan simple como: porque no??, cien bikers en una mega quedada. Pues dicho y hecho, un post en el foro mtb, un mensaje aqui, otro alla, un boca a boca y listo, el sabado el resultado, no fueron 100, pero si mas de 70, pero eso era lo de menos. De Campos solo dos, ¡¡mecachis!!. Un servidor y Kampestre 666, que no se podrá quejar de la cantidad de fotos en las que sale.

De momento nada de crónica, solo deleite de fotos en mi album, en el De Xisco mtb, el de bous bufats, en Tira-tira y si las de "maifren" cuando tengan su pagina -Seguro que es tan cachonda como sus integrantes-(bueno, mira por donde, ya la tienen, pulsa aqui). Presencia de veterano ilustre: Kapax y compañeros que se llevó la mala racha en lo que a pinchazos se refiere, mejor eso que no una brecha en la cabeza, ¿o no?. Otra cosa que estuvo muy, pero que muy bien, y si no mirad todas las fotos, es la presencia de FEMINAS entre el grueso del peloton. Y es que esto no abunda y mucho menos cuando acompañan a su marido(envidia para muchos).

Lo dicho, fabulosa salida con varios contratiempos de poca consideración y espectacular caida del que suscribe bajando una de las trialeras antes de llegar a la Ermita, nada que estirpar, solo un golpe en la palma de la mano (ver foto).

Las bajadas para mi fueron lo mejor, parecia una estampida, una mega avalancha de locos a todo trapo. Ansioso estoy por ver los videos de Emilio, os dejare un enlace con el foro de esa kdd para que podais ver todo lo referente a ella.

Nada más que decir que por favor, grupos y grupusculos de Mallorca, moveos, liadla parda, lo que querais, pero como esta, todas. Una quedada cada mes, o cada dos, en cada unos de las zonas de Mallorca, nada de competicion, ni nada de reevindicación, solo salir, rodar, saltar, ver, reir, conocer y por supuesto, sudar y sufrir para luego disfrutar. Un saludo, Andreu.

!!!AVALANCHA¡¡¡