1ª KEDADA BTT BALEARS 2009


BTT Balears

En Calonge y pasadas las 09:00, (no hay manera de salir a hora), unos 30 y pico salimos hacia Es Castell de Santuari, capitaneados por Darknord , promotor de la vuelta y escoltado por unos cuantos bikers de los denominados Rally men.
A parte del ya consignado, destacar, como sino, la masiva afluencia de MAIFRENs, "mare de deu", dieciseis en total con Mateu a la cabeza y portando su inseparable botella de Cazalla "Tres Caires". Tambien representación Campanera, con Damian, Galea ( con su amigo Paco) y un servidor; de los kapaxianos: Joan y Carlos; de los Bous Bufats, hoy con pocos: Carlos Borras únicamente (siempre tentado para que se pase a los Maifren). También representación Pofera: Mar y Rafaelet (creo que era él); foreros y blogueros: Joselinx, ktmraptor, pitline y otros como kawakid más uno, que se han retirado tras afrontar una de las rampas más duras de la etapa.
Foto familiar y a subir por las primeras rampas de la ruta muy bien diseñada por los promotores que, creo yo personalmente, a gustado a todos por igual: buenas subidas y fenomenal bajada final, en total unos 28 kms. aproximadamente, con las cumbres del Castell de Santueri, con 408 mts. a la que se ha ascendido más que nada para hacerse la foto de equipo o la de Sant Salvador.
Bajada por sendero frenético hasta Binifarda y subida hasta coll des Vent, nueva bajada e inicio de la que ha sido la cima más relevante de la jornada, Sant Salvador con 518 mts.
Hoy no me puedo quejar de mi estado físico, que si bien no iba en cabeza, no me ha costado tanto afrontar las duras rampas hacia la cima, más que nada, porque anduvimos mayoritariamente por atajos ciclables casi en su totalidad y breves ascensos por asfalto, nada, que me puedo dar por satisfecho.
Llegada a la cumbre y nuevas fotos familiares, puesta de largo con coderas y otros instrumentos, mirar las fotos de Joselinx, con la K2, más que nada para poder afrontar con seguridad el inclinado descenso, que tras bajar por los merenderos hacia la parte trasera de la montaña, empieza con la losa y el salto, que como nos decía Mateo, "venga, saltad que todos lo han hecho", que mala uva tiene. Prosigue la cosa con bajada en un mar de piedras y entramos en la parte delicada por dos motivos: uno, porque es privado y dos, porque aqui si que hay inclinación y peligro. Se afronta la rampa sin más problemas que un radio roto y hacia el cortafuegos saliendo rápidamente de son Gall. Nueva bajada por sendero estrecho y muy poblado de pinos y matorral y algún que otro "xaragall"(como dirían los pobleros) y poco más, llaneo por detrás del Vall d'Or Golf y s'Horta y final en Calonge de nuevo.
Y listo, una buena kedada, la tercera este año, con menos afluencia de gente, pero como siempre, muy buen rollo, sin daños personales y con un buen sabor de boca.

Pues con esto y un bizcocho, aqui el álbum. (como siempre informo: pulsa pantalla completa y F11)

10 comentaris:

Carlos Borrás ha dit...

Espléndida, detallada y rápida crónica Andreu .... repleta de fotos gráficas que respaldan tus palabras y demuestran lo bien que conoces la zona y lo bien que nos conoces con solo 3 KDDas.

Me alegro q hayas conseguido subir el nivel de tu forma física.

Nos vemos en la próxima KDD q deseo preparemos los Bous Bufats, será una forma de que participemos la mayoría del grupo :P.

S2.

Andreu ha dit...

Hola Carlos, gracias por tus halagos, joder, me pones rojo, en el buen sentido de la palabra.
Nada, espero tu crónica y tambie´n, información sobre vuestra quedada.
Sobre mi forma física, ya puedes ver lo petado que estaba, si hoy llegaba de los últimos y sin embargo estaba bastante mejor, por eso no me quejo del logro.
un abrazo.
Andreu.

Darknord ha dit...

Buenas, un placer el haber conocido hoy a l'Amo Andreu ;).
Gracias a vosotros por asistir, espero que hayais disfrutado lo mismo que nosotros! Nos vemos en la próxima.
Por cierto buena crónica y buenas fotos.
Un saludo.
Darknord.

Miquel ha dit...

Bones Andreu, ja veig que vos ha anat bé sa sortideta!

En Pep (es meu company que té sa cannondale rush i sol anar per s'escapada) deixarà sa càmara un dia d'aquests a sa tenda de Campos per a que te la donin, supòs que a en Rafel.

Saludos!!!

Andreu ha dit...

Igualmente Darknord, un placer
Eii¡¡ Miquel . I on eres pardal??
avui que se cosa no ha estat tant caòtica per a mi, supòs que era perque hi havia molta gent de tot pel i canya i ha anat molt be
I no te preocupis pus per la camara, si es kodak me va bé, jeje

maac ha dit...

Hola soy(MIGUEL ANGEL)
Buenas Andreu muy buenas fotos, encantado de haber conocido a unos cuantos, y a ti.

Miquel ha dit...

He fet de pardal i no he vengut!

Pero bueno, no me puc queixar, hem fet una ruta bastant dureta per sa zona de santa Maria, Mancor,... Ca's Secretari, etc. Bé, està al meu blog. Ho tenia pendent amb uns companys i sa veritat és que he passat molt de gust de fer sa volta.

Però bueno, ara que veig ses fotos també m'hagués agradat molt venir. Es tema ha estat que a sa majoria d'es meus amics no els feia ganes anar-hi, i m'ha fet peresa venir totsol.

Andreu, ja ens veurem.

Igualment en tenim una de pendent per fer entre noltros eh! ja t'ensenyaré qualque dia un grapat de trialeres divertides que hi ha per la zona de s'Arenal.

Saludos i fins aviat!

maac ha dit...

Buenas andreu de nuevo, no se si he hecho bien pero la cuestion es que te he robado unas cuantas fotos, gracias y saludos.

Llorenç Gacias ha dit...

Andreu quan miro el teu blog em moro de ganes de venir algun dia. Segur que ho faré per recordar vells temps.

Salut i enhorabona per el blog!!!

Andreu ha dit...

Hola, Miguel Angel, Miquel y Llorenç.
En primer luga: no te preocupes Miguel Angel, yo voy ha hacer lo mismo con fotos de los demás, estan para eso, para que las podais disfrutar todos.
segundo, T'entenc perfectament Miquel, però se ben cert que vos haguesiu divertit de allò més bè per aquí, res fins una altre, sa kdd dels Bous per Palma.
tercer, Cony¡¡, Llorenç, Gracies per visitar el blog de la teva antigue afició a on t'esperam fasis alguna sortideta, sense massa perill. Res un plaer saludar-te amic.