SUPER KDD MAIFREN

BINISSALEM- 25 SEPTIEMBRE 2010
Binissalem- Mallorca, o7:00 hora ZULU ( +2 hs.=09) , salimos tropecientos grupos y grupusculos desde las cercanías de la base Maifren, s'Olivera, en dirección a Tossals Verds, para, entre otras cosas, salir de dudas, de lo Fastuosa que sería la merendola pasados 20 kilómetros.
Que ganas tenía de que llegara este día, pues me he perdido dos de las quedadas del año: Alcudia y Estanyol, y esta prometía. Y tanto que prometía y que se cumplieron los pronósticos de afluencia que ni ellos mismos se esperaban a 218 montambikeros de toda Mallorca.
Saludos efusivos con los compañeros de fatigas pedaleras por Lleida: Toni y Guillem de Ariany- Que me emocionó al contar sus sentimientos mientras leía mi última crónica de la pedals de foc-. Y también, a los foreros y blogueros como Pofero, Xisco mtb y Jaume Kapax. No fueron tan efusivos pero igual de amigables al resto de conocidos, como Carlos Borras de los Bous Bufats, el cual me comentó lo de la caida de Guillem (Calçao), con costillas rotas, clavícula y demás- desde aquí le mando un saludo y ánimos para su pronta recuperación-. También, como no, a los conocidos de Maifren: Pep (que parecía Dios, estaba en cada cruce mirando que no se perdiese nadie), Mateu ( super PR-public relations-que me sacó los cuartos(de buen rollo) con la venta de cupones para el super-sorteo), Toni, Guillem , David, Juanga, Diego y demás y entre ellos José Carlos (Jauja)-el infiltrado- que vino tras multitud de cabalas para que su esposa y crió le permitieran disfrutar de esta brutal quedada. Toys-poferos-llorones, casi al completo con su particular maillot de fumigados: Tomeu, Fibras, J. Roman, Yarik, Bonus, Albert, Kapax, Carlos, Juan, Crop, Juan Botets, Joselinx...Si no voy mal pude distinguir gente de los siguientes grupos: TIRA-TIRA, TRABUCATS (muy numerosos), BOUS BUFATS, ERMASETS, TRAMUNTANAENDURO (con su mega maillot fashion), ALGAIDIMONIS, KIN PEDAL, MOU-TE EN BICI (pobleros) y perdonad si no me acuerdo de nadie más, es que fue una autentica pasada de asistencia. Luego había muchos desperdigados como nosotros: Gori , su hermano Mateu, y yo, que quedaron gratamente satisfechos e invitados a repetir en la futuras ocasiones, Damian ya estaba acostumbrado a estos eventos y venía con sus compañeros de Tira-tira. También vi a Miquel de Llucmabike,Miguel Angel de rutas tramuntana , Rafa Miguillón y un super largo etc. etc.
Feminas, bastantes, en esto también ostentarán el record los Maifren, 7-8, más o menos. Muchas creo yo que son las que tuvieron el coraje de mezclarse entre tanto macho y por rutas como la que se llevó a cabo ese día. Hablando de rutas, esta me gustó. Parecerá raro, pero no había pasado por estos lares en mi vida, en fin, que se le va hacer, una más que conozco, pero también apuesto una cosa, que muchos de los que tenéis estas rutas como "archiconocidas", no sabéis donde está, por ejemplo: Cala Marmols, Montisión, Es Fangar, Cala Mondragó... Nada, que el montanbike no solo se practica en la serra de Tramuntana.

De la merienda que decir, si bien fue casi una copia de la kdd de los Bous, si tenía merito, primero, donde la hicieron; segundo, las cervezas fresquisimas; y tercero, para mas de 200, se puede catalogar de fantástica, y encima, esponsorizada.
La ruta es la que adjunto en un Wikiloc de los Maifren, con una distancia de unos 30 y pico kilómetros con un desnivel más que aceptable, ochocientos metros me comenta J. Roman y que discurre por asfalto hasta la subida a Tosals Verds, desvio a Solleric, bajada hasta Alaró y nueva subida al castell d'Alaró, parándonos eso si, en el Pouet, algunos solo llegaron al restaurante des Verger, A mi como me interesaba probar la bici y tenía tiempo subí hasta arriba para probar la bajada y terminar el test de la Foxi 2010, que no me puedo quejar, para subir no es un cohete, pero te deja sin mucho sobresalto, entre otras cosas gracias al amortiguador de mi antigua foxi, el fox RP23. Evidentemente ni hice primero, ni me interesa, subí con mi ritmo habitual con las sucesivas paradas logísticas (las fotos y tal y tal), pero sin dolores clásicos que me achacan como la espalda o las rodillas, y eso que no llevo el Rotor, en fin muy positivo. Tuve muchos problemas con el cambio trasero que no me mantenía el penúltimo piñón grande y me lastraba un poco la subida, luego, como todo en casa me di cuenta de que no estaba bien apretado a la patilla, eso quiere decir que en la próxima me voy a parecer al Pantani, temblad colegas.
Al llegar arriba solo pensaba que estaría solo, pues todo dios estaba ya bajando, pero allí estaban Kapax, Albert, Jose Carlos, Carlos de la Cube y Carlos Borras y esperamos a Juan que pinchó y nos pusimos a hablar, entre otras cosas, de mi tardanza en la subida, riéndonos de si había estado haciendo la crónica...pasando fotos con la pda, etc. y lo que no saben es que estuve entrevistando a Marga Fullana, que subía algo "petada" y comentándome la mala suerte que ha tenido esta temporada ( ya pondré la entrevista completa en otra entrada), "juas y juas", que más quisiera yo.
La bajada no fue brutal, pues no fui a buscar las trialeras que una gran parte del grupo sí hicieron iniciándose un poco más arriba del Pouet. Todo y eso, junto a Juan y Albert cogimos algunas muy pedregosas y escalonadas que hay por la misma vía de subida que me sirvieron para finalizar mi test y quedando satisfecho pero con temores, pues oía muchos ruiditos de torsión o de impacto que salían del cuadro, menos mal que tiene garantía (de por vida) -abra que verlo- o mejor no, sinónimo de fiabilidad de la Marca Mondraker.
Tras la bajada, dudas de todos los que eramos, pues no sabíamos por donde tirar para irnos a Binissalem, ya que estamos habituados a andar por el bosque y por caminos de tierra y estos viales de cicloturismo nos despistaron bastante. Este, digamos, que fue lo único pero que le doy a la organización, pues ya no vimos a ningún maifren por allí para darnos consignas, bueno, estaba José Carlos, pero tampoco le sonaba. Nada, que tiramos hacia Alaró, cami des Raiger y nos encontramos con unos cuantos más que se habían perdido, entre ellos a Carlos Borras, que había adelantado para llegar pronto y mira tu por donde llegó como nosotros.
Cerca de las dos de la tarde llegamos al punto de partida y tras despedirme de unos cuantos me cambié y no pude más que hacer una cosa que siempre tuve ganas y que era quedarme a comer con los Toys-poferos-Yarik y demás, que siempre que miro sus crónicas se me hace la boca agua cuando veo las fotos del final, la comida en alguno de los restaurantes de Mallorca, dando así publicidad gratuita de nuestra abundante y rica gastronomía.
En esta, tan ilustre ocasión, el lugar fue Sa Vinya de Binissalem, y como no, el manjar mayoritario menos de dos, fue "els Fideus des Vermar", que más que fideos eran espaguetis, que no por eso, fueron menos suculentos -y picantes- . Di buena cuenta de ellos con dos platos y cerveza para mitigar el picante y tras la charla, las fotos , el postre y el café, ya me sentía como un miembro más de tan amigable grupo de buenos aficionados al mtb que no dudaron en invitarme a su proximo evento, ya clasico, que era la comilona en la casa de Fibras.
Después a casa por caminos desconocidos para mi pues Binissalem no suele ser un punto habitual de partida en BTT, para los Maifren si, y que seguro que a partir de esta fecha, 25 de septiembre, será un antes y un después en lo que a mi se refiere, pues espero y deseo que cada año pueda venir, disfrutar, sudar, reír y sorprenderme de la KDD MAIFREN, pues seguro que será un clásico, y esto amigos, hay que moverlo y hacerlo sonar, que somos muchos y que de esta manera nos tengan en cuenta, que ya va siendo hora. Amen




ENLACES:

FORO MTB (YARIK) (hay que registrarse).

Bueno, creo que... esto, esto es todo amigos...
Ahhh¡¡ Guillem "Calçao", gran amigo, os hace una reflexión...

** NO PODIA MÁS QUE PONER ESTE PEDAZO DE VIDEO , SUPER CURRADO DE PARTE DE ES TRABUCATS-FITA A FITA-**

Vale, lo siento. Ahora si he terminado esta entrada, os lo juro...

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Be, aquesta vegada no ha pogut esser. Gracies per el teu record a la cronica Andreu, i mem si tornam coincidir amb una altre ocasio. Un saludo.

maac ha dit...

Muy bien Andreu, has clavado la crónica, te has acordado de todos, has comentado lo de tu bici, la ruta, las mujeres, los grupos, caminos, etc... Saludos y otra cosa que comentas lo de las calas, a ver si organizas una ruta por esos terrenos y calas que mencionas.