Al Teix con los Toys

Bueno con los toys, con los poferos, Yarikones y demás como los internautas: Angel. La cosa ha estado muy bien, pues fue ver en la pagina de los Toys la ruta y me apetecía cambiar. Salida más o menos a la hora prevista, pequeños malentendidos con compañeros que llegaron tarde pero como yo era el invitado he llegado el primero por si las "flys" y debo decir que he encontrando el lugar de concentración y salida al momento, poco despues de la ultima curva antes de llegar a Valldemossa, a la derecha subiendo a una urbanización y con un algarrobo en medio a la entrada de esta vía, no tiene perdida.

Hemos salido hacia la carretera de Deia y justo en la cuesta que da al restaurante can Costa hemos girado a la derecha subiendo por una vía de cemento hacia las ermitas. De allí por sendero sin mucha complicación hasta que la cosa se convierte en bicipateo hasta es coll de son Gallard, merendola y Yarik se pira monte pa bajo (ver foro), nosotros seguimos bicipateando alternado tramos ciclables entre un mar de piedras (por algo se llama el paraíso de las piedras) siempre con la gran ayuda de mi sherpa particular –Kapax- todo un veterano que nos indicaba a mi y a Carlos las diferentes variantes de la ruta . Poco después llegamos a la cima donde me he deleitado con las espectaculares vistas. Aquí nos toca poner protección a los huesos y pa bajo 8 del total que subimos14 ó 15, ya que teníamos unos curro y otros curra, prosiguiendo por otra vertiente el resto.
La bajada en su inicio bien luego se va complicando un poco hasta es pla des pouet donde ya si es muy rocoso y al no tener costumbre en esa zona lo he bajado con prudencia pero sin perder mucho tiempo, por delante de mi había entre otros Potato y Juan Trans, Carlos, el de la Specialized pich gris (no se su nombre, perdon) Tony , un servidor, Angel ( el cual se apuntó y solo tenía como referencia la pagina de los Toys) y para terminar Buzz, el cual ha tenido un ligero percance sin importancia con el resultado de una orejita sangrante (ver fotos toys).-
Hemos llegado abajo antes de la hora pronosticada (12:45), sin ningún contratiempo lo que me ha ido de coña para el curro.
De esta experiencia, nueva para mi, debo sacar varias conclusiones. Una es que si uno se organiza tiene tiempo para todo, pues he calculado bien el tiempo y he podido disfrutar de lo que me gusta, tener a la parienta más o menos contenta y poder ir al tajo sin problema. La otra es que llevo tiempo con la bike, años con más salidas y otros con menos, pero esta excursión no la había hecho nunca y me ha gustado muchísimo, es algo que debo hacer más a menudo pero siempre hay cosas más importantes y siempre me quedo por mi zona llana y sureña de la roqueta. Otra cosa, y que no se me olvide, es que debo dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a encontrarme igual que si saliera con mis compañeros habitúales de salida y a los que he traicionado por un día, ya que mañana tenía otra de muy cañera, el castell de Alaró con comida en es Verger, este es otro motivo por el cual no conozco muchas rutas, las salidas en domingo y a las 07’00 de la mañana,!!un suplicio¡¡. Lo dicho gracias a: Yarik, Juan Trans, Kapax, Potato, Woody, Fibras, Carlos y a todos los demás un saludo también y perdonadme si no me he presentado pero si en alguna ocasión queréis venir por los llanos allí os espero y si que nos haremos unas birras sin prisas.-
fotos aqui