Esa definición es de creación propia, y creo con certeza que es lo que más se puede practicar en nuestra isla.
Eso es lo que el sábado pasado hicimos junto con Damian y Biel, All Coast radical donde los halla, bordeando nuestro estimado mare nostrum por la parte de la Capital.
Sin duda fue una de las rutas más "peligrosas" que he llevado a cabo y no por sus pendientes , ¿¿saltos??,¿¿ Trialeras??, ¿donde?, si no hay nada de eso. Lo que si hay es mucho, mucho ambiente y ese es el peligro.
No sabia que hacer este fin de semana si bien me daba mucha pereza coger coche e irme a Andraitx donde al parecer habían quedado la mayoría de grupos, valla coincidencia. Pregunté a Damian sobre sus intenciones y si en un primer momento me vi algo indeciso cuando me comento el planing suyo. Vamos al Arenal, y de allí vamos por el paseo hasta el Castillo de Bellver.
Realmente cuando te dice esto un endurero empedernido como él y que lo siga otro de igual catalogación piensas que posiblemente necesiten algún tipo de ayuda psicológica, pues no.
La cosa si es muy globera en las partes del paseo junto a la playa, pero si sabes por donde ir puede ser, y de hecho lo fue, muy divertido, nada duro, pero si largo pues fueron más de 45 kms.
Ya estamos en que por un sábado que tengo libre ir con mi hierro para hacer esta ruta es perder el tiempo, pero creo que esta no será la última vez pues para el que no quiere mucho pateo ni mucha complicación este itinerario es muy agradable, es más yo buscaba algo así para entrenarme para mi próximo reto, la ruta de"Pedals de Foc", que precisamente poco tiene de All coast, pero bien sirve para hacer kilómetros sin machacarte y de paso deleitar uno solo de los sentidos, sin duda, la vista. Pero ten cuidado, pues ese sentido es el que tendrás que agudizar en todo momento, de hay lo de ruta peligrosisima. no hay tramo en en que no te cruces con: perros, viejecitos caminando o paseando, patinadores tirados por perros, y mucho más peligrosas, las patinadoras. En fin valla Fauna, y mira quien habla, pues los que realmente dábamos el cante eramos nosotros.
Llegamos sin nada de esfuerzo hasta la calle Miró y tras un refrigerio subimos hasta el Castillo por el sendero de la izquierda tras pasar las barreras y no solo no encontramos impedimento, sino que tampoco hallamos transeúntes, en fin en poco tiempo estuvimos en la cima del día, (valla reto), y para la bajada se obtó por un camino que da a Son Dureta, que al igual que el de subida, tampoco hallamos trabas. Una vez abajo tomamos a la izquierda por la torrentera que sin duda fue la parte más, digamos, radical del día regresando hacia la costa por la canalización que hay en el torrente que si no me equivoco es el torrent de Can Barbarà.
Esta parte fue algo complicada pues la lluvia había hecho mella en el torrente creando socavones de considerable altura y muy escondidos por lo que debías ir con muchísimo cuidado, nada que no se supere con algo de prudencia. La ruta elegida me gustaba, algo sucia por no decir que apestaba, pero en fin, sarna con gusto no pica. Al legar al puente de el Terreno, el cual se halla en construcción, tuvimos problemas ya que no se podía pasar al otro lado y tuvimos que regresar a una intercepción anterior en subida que nos lleva nuevamente a la zona del Castillo, donde tras hacer el "nota" en el área recreativa (bajar escaleras, saltitos, etc..) , cruzamos las barreras de la fortaleza que nos dejan en la zona del Terreno, bajamos hasta plaza Gomila y de allí hasta el paseo marítimo por un lugar nada habitual, por las escaleras de Titos, las cuales me recordaron otras bajadas muy anteriores, pero no precisamente con bici ni en el mismo "estado" psico-físico actual, ya me entendéis.
La cosa a partir de ahora iba de "urban". Al llegar a la Riera subimos por el famoso carril bici hasta el parque del mismo nombre donde pudimos observar lo que seguramente nunca sabré hacer con mi bici, pero no me da envidia, hablo del dirt jump, BMX, o como se diga. Nada que fuimos a ver como se lo pasan los jóvenes en el parque intentando lidiar con los "skates".
De allí rodeo hasta nuevamente coger el paseo pasando cerca de la mole esta del palacio de "Cangrejos", y ojo, pasando por delante de joyas arquitectónicas tales como la plaza Pedro Garau, entre otras.
De regreso el paseo estaba inmenso, repleto de más fauna todavía, y que por tanto, te obligaba nuevamente a tener todos los sentidos nuevamente en alerta, y como no, el de la vista el primero. Una de las cosas que me llamó la atención es lo que cada año, por estas fechas, se desarrolla en el "Balneario 6", donde se puede observar a los teutones como rinden culto al cuerpo llenándolos de todo tipo de brebajes ¿afrodisíacos? a base de cubos, TOTAL.
Terminamos la ruta sin más problemas, y como dije 45 kilómetros más o menos y con un rojo ciclista que "pa que", sinónimo amigos, de que el verano llegó con todo su esplendor y parafernalia, y para muestra un botón tan adecuado como el paseo Marítimo de la playa de Palma.
Lo dicho, tras el descubrimiento de una nueva variedad del Mountanbike como es el All Coast, en ella podremos encontrar todo tipo de sub-variedades, tales como las trialeras llanas del Cap Salines, las trialeras empinadas de es Port des Canonge, las playas largas de son Serra, el sube baja de la costa de Artà, y porque no, la globero-ruta del paseo marítimo de Palma, que francamente fue muy, pero que muy peligrosa.
**posdata: !!! ya he vuelto ¡¡¡¡, el rollete man esta aquí de nuevo, y si todo va bien y hay salud el mes que viene tendré ración triple de rollete con la PEDALS DE FOC- Me vooooooy de aventura-
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada