Nos vamos a " Lucas por Penitensia"

15 de marzo de 2009.
Cojo esta frase prestada que a vosotros no os dirá absolutamente nada y encima pensareis que la escribo mal, pues no, para mi es celebre y me rememora a viejos tiempos juveniles en las que íbamos una trupe a Lluc (Lucas en castellano) en el mes de septiembre, para hacer penitencia por los excesos del verano y redimir nuestros pecados. Lo malo es que los excesos se reproducían en las alturas, cosa rara.
* Para “sa Cofradía” in Memorian-
Después del rollo habitual os comento que esta excursión que os voy a relatar no es en BTT, es en plan pedestre y va de Caimari a Lluc por drasseres y regreso por el mismo camino, por tanto, como esta más que señalizado no me entretendré en dar indicaciones. Si os diré que éramos muchos de la zona de es Migjorn: Campos, ses Salines, Colonia Sant Jordi, Llucmajor y organizado por los religiosos que nos invitaron a pasar una agradable mañana en compañía de los nuestros y de paso hacer una visita a nuestra estimada Virgen de Lluc.-
Debo decir que no eché de menos la bici en lo que a subir se refiere, pues iba más fresco que una rosa, haciendo un montón de fotos. Solo me hacían sufrir mi hijo y su compañero, que los dos iban lo que se dice volando y alguien tenía que frenarlos.
Lluc estaba como suele estar en un domingo, lleno de gente de todas las clases, pobres y ricos, blancos y morenos, bikers y cazadores, propietarios, políticos … todos hermanados, como no puede ser de otra manera.-
Tras quedar bien con Dios y confesar todos mis pecados, comer todos juntos y compartir unas risas; unos pocos nos dispusimos a volver sobre nuestros pasos y en este caso de bajada, que raro, solo éramos seis. La cosa es que aquí si eché de menos la burra, pues mis gemelos, rodillas y plantas de los pies no me dejaron, ni me han dejado un día después, de recordarme que para la próxima vez traiga la querida, pues en la bajada empedrada que va de can Canta hasta casi el final de la ruta, el que va a pie puede ver de primera mano el desnivel existente en los escalones por no hablar de las piedras que se te clavan en las plantas de los pies si no llevas unas buenas suelas lo que hace que para bajar sea mas doloroso que para subir. Solo deciros que nadie entendía, ni se creía que por ese terreno lo mejor es una buena cabra y unas buenas protecciones.


Ni que decir tiene que me fijé en detalles que no me suelo fijar ni yo, ni muchos de nosotros al ir tan deprisa con la bici y que al resultarme curiosos, no pude más que hacer fotos y mas fotos la cuales adjunto en un nuevo álbum para que podáis deleitaros con ellas. Detalles tan simples como las Encinas que hay antes de llegar al desvió para ir a la cima del Massanella, después de pasar por el chalet semi-construido. Si os fijáis son enormes, magestuosos y justo en la orilla, como si fueran a iniciar un vuelo. Quien pudiera tenerlos en su jardín.
También quisiera usar este articulo para poner en conocimiento varios factores que a la seguridad se refiere: sería muy prudente instalar barandillas, evidentemente de madera, en algunas de las orillas, pues es muy fácil que alguien se precipite por los barrancos y en esta ocasión iban muchos niños en esta excursión y una de las cosas que me asusto fue que en el puente antes de llegar al coll de Sa Bataia, hay un murete de muy poca altura en ambos lados pero que si os fijáis, existen dos huecos en cada uno para el drenaje de la carretera y que no disponen de ningún tipo de seguridad para el viandante, además de ser el único paso para estos y si alguien se cae por ellos, la caída puede ser de una decena de metros.
Dejando aparte estos detalles, pues tampoco se trata de poner barandillas por toda la ruta de pedre en sec, deciros que de esta experiencia también saco una conclusión y es que, !!!como pasa el tiempo, JOLIN¡¡¡, como dije al principio, antes venia en peregrinaje con lo amigotes y ahora, tiempo después, con mi mujer y mi hijo para que sea aceptado plenamente en el seno de nuestro señor Jesucristo, Amen.-

fotos aqui