2ª Travessa parc de Llevant, s'Escapada

Tiempo hacia que no me acercaba a la zona de Aubarca y ya iba siendo hora. Siempre me acordaré de este lugar por una de las etapa de la primera Volta a Mallorca en BTT 2003 y que se llevó acabo en la parte interior del Parque, donde más de 250 bikers nos deleitamos con la gran belleza de esta parte de Mallorca para muchos desconocida. Pero eso pasó a la historia, en fin que se le va hacer.
En esta ocasión me dispuse a salir solo (como suele ser habitual) desde la localidad de Arta, llegar hasta el parque, subir el camino hacia las antenas y girar a la derecha discurriendo por la trialera de sa Esquena Llarga, llegar hasta el refugi de Es Oguers, donde me esperan los compañeros de s’Escapada que se habían quedado toda la noche en ese refugi y continuar la ruta prevista por la orilla de este emblemático paraje.

Si hay algo que todos los grupos mallorquines hacen cada año, o al menos lo intentan, es una travessa de la serra de Tramuntana, pero nuestro grupo lleva dos años haciendo una nueva variedad y es la travessa des Parc natural de Llevant y para ello tienen que reservar el refugio con mucha antelación y suele ser para una cantidad minima de componentes, unos 10.
Como viene siendo habitual en mi, nunca he podido realizar ni esta, ni ninguna de las travessas completas. Una vez por el crío, otra por la mujer, etc. (excusas varias), pero que queréis que haga. Pero si vierais las carambolas que debo hacer para poder hacer una sola etapa. Como una vez, que para ensamblar con el grupo y hacer la de la Serra tuve que levantarme sobre las 06:00 horas, irme hasta Valldemossa, bajar hasta Soller por Deia y luego iniciarla con los demás. Todo sea por nuestro estimado hobby. En esta ocasión no fue tan difícil y ni tuve que pegarme un madrugón.-
Después de concentrarnos en el refugi, sobre las 09:40 horas salimos y nos encaminamos a las diferentes calas que componen la zona costera del parque, s’Arenalet, Font Salada (con camping incluido), Cala Matzoc, Cala Estreta, Mitjana, Cala Torta y cala Mesquida en mi caso, pues los demás siguieron hasta cala Agulla, yo les dejé me fui directamente por carretera a Arta.
Quiero hacer hincapié en varias cosas que no me gustaron. Vosotros sabéis que a los montambiqueros no nos quieren, que somos unos proscritos, pues bien. Si miráis las fotos veréis, entre otras cosas: Acampadas en la costa de un parque natural (con hoguera incluida), basuras varias y algo que me mosqueó bastante, huellas de todo terreno en Cala Torta, de las cuales hice fotos y que alguna discurría por encima de las dunas ”protegidas”, luego digo yo: ¿Somos tan peligrosos, tan contaminantes, tan degradantes del medio Ambiente?, hay queda eso.-
Todo y que me gusto la ruta, la encontré, en esta ocasión, algo durilla, más que nada por los últimos bici-pateos que nos pegamos , que si bien son un deleite para la vista, no así para mis doloridas piernas. Nada, que a las 12:50 horas estaba frente al coche y habiendo disfrutado de una gran ruta pero que sigo pensando que si esta es bella, la interior también lo es mucho más y la dejaremos para la próxima travessa del Parc de Llevant.-

1 comentari:

Anònim ha dit...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!