El grupo por orden(iz.-drc.):Pere Mestre,Biel Palmer, Guillem Campaner,Juan Albert, Sergio Vila,Toni, Biel Coric, Lluis , Hernan Matteazzi.-
Desde que he metido esta entrada en el blog, he tenido varios contactos con Sergio el cual me ha estado proporcionando información de esta gran aventura e incluso me ha mandado el programa del viaje, en cual, a parte de información básica sobre el raid, hay citas que no se pueden obviar y que por ello he creido oportuno fundirlas en esta, mi humilde crónica de un lugar en el que no he estado, pero que a cada parrafo que lees, o cada fotografia que ves, las ganas se apoderan de uno y solo hay una cosa que ronda por tu cabeza:- quiero ir alli-
Empiezo primero por los dos mensajes que me mando Sergio y que describen por si solos, una semana de autentica aventura en btt:
Heyyy¡¡ Andréu te comento un poco...Lo mejor del atlas sin duda alguna ha sido el paisaje y la amabilidad de la gente, tanto de nuestros guías como los habitantes de estas tierras. Basta ver las imágenes para apreciarlo. Lo peor....la pobreza, la cara de desesperación de los niños por conseguir un misero bolígrafo. El ir en bicicletas de varios miles de euros y ellos sin zapatos...te hace sentir por una parte afortunado y por otra miserable. Un choque de sentimientos brutal que nos ha hecho reflexionar a todos los que allí estuvimos.
Continuo con las citas que he seleccionado:
-“Cuando me decidí a participar en el Trans Atlas me pareció que organizar un Raid de este tipo era una idea fenomenal. Ahora que ya ha terminado puedo juzgarlo con conocimiento de causa y decir que allí he vivido aventuras de todo tipo (...) Fue grandioso... También me llevo un buen recuerdo del ambiente que vivimos entre todos los participantes del Raid. Ha sido una experiencia inolvidable, salvaje”.
MARINO LEJARRETA (participante del I Raid) extracto entrevista en Ciclismo a Fondo.
-“Se trataba de cruzar el Alto Atlas marroquí de norte a sur, desde Midelt a las gargantas del Todra, por las más hermosas y solitarias pistas del norte de Africa. Fueron cerca de 380 kms. Que atravesaron una geografía fantástica: zonas desiertas, caminos pedregosos, pueblos perdidos, montañas sobrecogedoramente majestuosas, casi lunares...”
-Nota importante: los lugares por donde discurre la ruta son salvajes. En gran parte de la ruta no hay luz eléctrica, no hay ciudades, sólo pequeños poblados o casas dispersas.
Se hace necesario, pues, por parte de los participantes aportar una fuerte dosis de aventura y colaboración. La grandiosidad del lugar recompensará con creces.
La organización se reserva el derecho a cambiar sobre el terreno la ruta si por razones logísticas u otros motivos, fuera necesario.
- “¿Qué día es hoy?, ¡y a quién le importa que día sea!. Aquí no hay semanas, ni días laborables, ni fines de semana. Sólo hay días y noches, sol y estrellas. Y no podíamos imaginar lo que íbamos a añorar esa sensación”.
MIGUEL LORENZO (Bike a Fondo)
-“trescientos ochenta kilómetros de piedras (muchísimas piedras), pistas solitarias, reventones, corazón a tope en los tramos cronometrados, seis noches de dormir en tiendas de campaña y lavarnos en lugares increíbles, de hablar hasta las tantas alrededor de una fogata y descubrir que hay muchas más estrellas de las que se ven en Madrid"”
CABRERA, que no Cabreres.
En Cuanto a la segunda aventura, pero no por ello menos emocionante, la Expedición a la isla de Cabrera. Si, si, al alba si fue y , ahora lo de brisa suave de Llebeig y buena mar, pues no, va ser que no. El trayecto hasta el islote duro como subir el puig Major, con olas de mas de 5 mts. Unos llegaron desde Sa Rapita y los demás desde Portocolom (estos tardaron más), pero la culminación de la operación fue al llegar a tierra, donde tras sacudir el salitre de las bicis y quitarse el mareo se inicio un raid por los caminejos de esa preciosa isla y Parque Nacional de Cabrera. Alli les esperaba un guia que no precisaba de maquinas tan complicadas o caras como las que para esta ocasión habia preparado Rafa, 11 scott Genius carbonatadas y aluminadas. Pues nada, que el guia, veterano conocedor de la zona no se le calleron los anillos al ver a tanto endurobiker freekie. Los llevó por todos los caminos existentes y no penseis que fue un verano azul, no, son todo sube-baja, no exigentes pero si cansinos , pero de gran belleza. Rafa me cuenta que para conseguir este reto las cosa fue complicada y tras conseguir el beneplacito de las autoridades, muy reticentes a este tipo de actividades en el parque, les mandaron un decálogo con lo que se debe o no hacer y entre las directrices dadas, se destaca la de que en segun que lugar te hallases, tan solo se deberia oir el rodar de las bicis, o que solo uno llevase telefono movíl, todo ello para preservar el normal devenir del lugar.
Para finalizar y tras unos 35 kms. aproximados de ruta, se decidio ascender hasta el castillo como culminación de tan historica jornada y tras comer en la cantina del puerto se inicia el regreso a puerto pensando en sialgun día, como dije en la anterior entrada, se pudiera hacer la travessa a Cabrera 2010.
De momento no tengo fotos y en cuanto las tenga las inserto sin demora.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada