Sant Salvador

Bueno, yo que subía a sant Salvador con la intención de darle las gracias por mantenerme bien y dejarme subir en la Des-Calobra o mejor dicho, que me vinieran a buscar. Pues mira por donde y un poco más y me tienen que venir a buscar esta vez la beneteeerita, Jorrrlll, cobarde.
Ultimamente me encuentro petado en todas las salidas, o mejor dicho en cada subida. Tendré que ver al médico inexcusablemente.


Bueno ese no es el tema, bellisima y calurosa salida dominical desde Campos hasta san Salvador y vuelta por la trasera y caminito nuevo. Unos 42 kms. en total con merendola en el puig de las buenas y caras con sandhi incluida.

Es una lastima no poder poner en el google earth la ruta que hemos hecho, pues no entiendo porque motivo sigue tan poco visible esa zona, pues sería muy interesante poder reflejar la que hicimos este domingo, pues si bien discurre por lugares comunes para todos, en la parte final y cuando llegábamos a la última rampa, antes de llegar la castillo de Santueri, me enseñaron un nuevo camino que debo decir que me encanto. Nada complicado y de estos que te hace pensar que estas en los frondosos bosques canadienses, pero no, no te caerá esa breva.

En la merendola, recomendable cien por cien, recuperé las fuerzas, que como he comentado, había perdido en la subida al monasterio y estuvimos conversando, sobre todo de la aventura del la transatlas, pues teníamos entre los merendolos a dos de los participantes. Por una parte a Sergio, que ya me había informado plenamente de los avatares vividos en aquellas tierras y por otra a Joan Albert, el cual, al igual que Sergio, no le bastaban los adjetivos para describir lo que allí vivieron. A su vez, Rafa y Fonsi relataban lo acaecido en su maravillosa aventura a Cabrera.

Toda vez que se dio cuenta de los Pa amb Oli y cervecitas claras, nos enfundamos, los que llevaban, nuestras protecciones (muy recomendables) e iniciamos el descenso por la parte este, con rampa inicial que parece, literalmente un mar de piedras, atravesamos rápidamente la finca de son Gall -par desconocedores de la zona, es privado- y nos dirigimos hacia el cortafuegos que discurre desde el camino de Rohiba hasta el castell de santueri, si bien en su parte final, es muy inclinada, escalonada, peligrosa, etc. etc., nada que no se pueda bajar con cautela. Después de la bajada viene pequeña subida, corta pero jodida la cabr....na y es cuando topamos con el sendero nuevo para mi ( en las fotos os dejare un titulo para que sepáis donde es más o menos). Después de bajarlo desembocamos en el camino asfaltado del Castell y hacia Campos por la misma ruta.


Lo dicho, ruta dominical donde las allá, con kilómetros, con subida y con buenas bajadas y lo mejor, buena merienda con buena compañía.
Os dejaré dos albumes, por un lado la de esta excursión y, para no volver ha meterme en la crónica de Cabrera, pues nada, la de ésta. Pulsad sobre ellos y disfrutad de las vistas.-



3 comentaris:

Llorenç Gacias ha dit...

Veig que vos ho pasau molt bé. Això Andreu és transitòri, ja veuràs com aviat recuperaràs la forma i podràs seguir els altres. Per cert, en quan a la foto que aneu amb la barca pareix un grup de .... Salut a tots!!!!!

Andreu ha dit...

hola Llorenç, gracies per preocuparte, es que ja te dic, darrerament me falten molt les forces i com que havia deixat el tabac fa messos, pensave que aguantaria mes i no es aixi, de aqui la meva preocupació. en quan els gatznapios aquests que anaren a cabrera i no dugueren peix, jo no hi era i no puc dir res, pero si me digueren que es varen marejar prou.-
sort ma la carrera, ja falta poc.-

Miquel ha dit...

Andreu! me sap greu que no puguis venir dissabte! a veure si qualque dia en montam una entre noltros per sa nostra zona. Noltros ara hem començat a agafar es vici de sortir cada dimecrec horabaixa devers les 6'15.
Bueno, ja xerrarem! saludos