Las tres ESCAPADAS

Y digo escapadas por que han sido con los compañeros de s'Escapada.
Tres y no fueron de menos a más, sino de medio bien,menos y más. Me explico. Como dije de tanto llaneo por mi zona, a pesar de haber hechos varias marathones, tenía abstinencia de la serra y por eso en poco tiempo he estado varias veces.

CAIMARI-FONT COBERTA- LLUC-CAIMARI 27-08-09
En la primera salida, un día de agosto, entre semana, me levante a las 06 de la mañana y junto con Rafa y Fonsi nos fuimos a Caimari, subida por camino viejo de Lluc, asfalto hasta la dressera de sa font Coberta, es Guix y merendola- que para eso estábamos allí- en es coll de sa Batalla. Ya que habíamos salido tan pronto, cuando estuvimos en el bar ya no había nada más que subir, por tanto es muy aconsejable lo que hicimos para no pasar calor, que no era sofocante pero era calor. Despues de la merienda, que parece que han igualado precios en los dos bares, nos encaminamos por la misma via de ida y en poco tiempo hicimos una buena ruta, nada larga, pero suficiente para quitarte la espinita de un poco de montaña de verdad. Como digo al inicio lo de medio bien es por que no estuve mal, subí mucho mejor que en una anterior ruta por este itinerario, todo y que los dos acompañantes iban la mayoria de tiempo más adelante, pero el hecho de verlos me reconfortaba.


LLUCMAJOR-RANDA-CAMI DE BANYERES-PORRERES-CAMPOS 14-09-09
En las salidas con el grupo, si hay algo que prevalece sobre lo demás, y que es lo que más me gusta: ¿Donde merendamos hoy?.
Esta salida estaba más que clara, este verano no se cuantas veces la he hecho, con diferentes variantes pero casi igual, salimos unos cuantos, 7 creo, y nos fuimos directos por la habitual ruta por caminos como los de: Can Corem, Son Frigola. Llegamos a Llucmajor por la carretera de Porreres y gran merendola en el restaurante Tropical. Cuanto tiempo sin verte, me dije. Sitio habitual de ciclistas y ciclistoides degustando esos maxi pepitos.
Nada, que solo pienso en la merienda, así estoy yo, que esta es la salida del menos. Pues si, estuve mal, no cogía ritmo ni a tiros, siendo el "sparing" de Carlos, uno de los nuevos, que cogen coraje al ver que peto en cada subida.
Retomamos ruta y vamos por can Pan Cuit, trialera ya bien descrita por un servidor pero con la mala noticia de que la barrera que hay en la ermita de Gracia volvía a estar cerrada con candado y cuando yo llegue, bastante destrozado y retrasado, me comentan que el dueño del bar les dijo de forma amable, como no, que por allí no se podía pasar ni con bici, ni con nada, que la próxima vez pondrán una barrera de 2 metros. Nada, ya lo sabéis, a subir por la cuesta interminable de asfalto donde vimos a varios bikers descansando tras haberla superado. También vimos varios descenders, pues eso, un domingo animado ciclisticamente hablando.
Llegada a Randa y carretera hacia Montuïri, giramos por el camino de Polo y hacia son Sastre (un poco de despiste por parte de algunos integrantes), ya que tomaron por otro camino, pero tras coger el que toca, bajamos hasta es cami de Banyeres y nos vamos hasta Porreres, cruzamos la localidad y tomamos el camino de ses Basses Rotjes (Agro turismo) y nos vamos hacia son Mesquida. A unos 4 kilómetros tomamos a la derecha hacia el agro turismo des son Mercadal, de allí subimos a son Bardisa y cuesta a bajo hasta Campos. Rapida salida pero con petamiento propio, no llegue a la "pájara", pero casi.


POLLENÇA-COLL PELAT-BATALLA-LLUC-POLLENÇA 04-10-09

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, estuve tanteando la posibilidad remota de meterme en camisas de once varas -Y AHORA QUE DICE EL TIO ESTE-.
Como sabeis el 10 de octubre se hace la Sense aturar-Serra de Tramuntana, la NON STOP, etc. pues bien. Estuve, como digo, tanteando mis posibilidades físicas de poder acometer el citado reto y como la ruta se iniciaba en el mismo punto que la del día 10, pues nada a probar.
Subí bastante mejor que otros días, sin dolores, sin agotamientos fuertes pero al llegar arriba me auto convencí que no es el momento de hacer virguerias, que lo del viernes no es moco de pavo y decidí en ese mismo instante, o ya al inicio, de no meterme en este berenjenal, por lo físico y por lo logístico, nadie de los 12 restantes tenía intención de acompañarme, varios de ellos por la Volta a Menorca y otros por escusas varias: matances, niños, declaración del IVA, etc.
Trece eramos los del pasado domingo y con gente de la zona. Nuevo madrugón para empezar pronto y procurar estar en casa antes de las 13:00 horas !IMPOSIBLE¡. Todo y empezar enseguida que llegamos a subir las cuestas, con un agradable y fresco día y sin tener muchos percances, no logramos terminar a la hora prevista, quizas fue por lo de siempre, LA MERIENDAAA.
Tras realizar tan importante ritual en can Gallet, nos deslizamos por un sendero que si no lo conoces te lo pierdes y que está nada más salir des Guix hacia Lluc, justo a la izquierda. No está muy definido y el agua de las ultimas lluvias había hecho mella en los escalones, de hecho solo había uno de un metro. Es ciclable todo él y lleva nuevamente a la carretera de Lluc, antes del cruce de la carretera de Pollença, pero está la opción de ir hasta una de las áreas recreativas del Monasterio, la que hay al lado de sa font coberta. Luego nos metimos por la zona de acampada para coger el camino del campo de futbol e iniciar subida hasta Binifaldo, y !PROTECCIONES, ¿¿PARA QUE OS QUIERO?? ¡¡¡.
Tras la bajada, todos nos miramos y nos fuimos contentos, pues esta clásica y sus variantes no deja a nadie insadisfecho.


Como digo al inicio de la cronica, esta era la más, pues si bien decidí no hacer la non stop tras esta última ruta, ya que vi que no estoy fino, si me encontré algo mejor de condición física que en las anteriores cuando voy con más gente, y es que creo que es algo que nos pasa a todos los bikers, cuando vamos solos parece que todo va niquelado, que estamos imparables y luego, o al menos a mi me pasa, veo la triste realidad, que todos están mejor que yo, pero una cosa si tengo clara, eso no me desmotiva en absoluto.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Valla, valla. Así que Alfonsito en MTB.... quien lo diria.
Dale un abrazo de mi parte.
Er Gaditano