Una Marathon para empezar el año. CAMPOS-SANT JORDI



Ya estoy aquí, dispuesto ha daros rollo por segundo año y que mejor que empezar con una ruta larga, algo cicloglobera pero muy adecuada para todo tipo de biker.
De Campos a Sant Jordi (Palma): 75 kilómetros ida y vuelta, poco desnivel y mucho asfalto, eso si, por vias poco transitadas o cicloturisticas y lo poco de pista de tierra que encontré nada despreciable, eso si, no busques enduro radical, ni descensos vertijinosos, todo eso lo encontrarás en otros sitios no muy lejanos.
Esta ruta, más que nada, es para el que busca algo poco complicado, hacer kilómetros, subida constante pero no destructora y paisajes refrescantes, y sobre todo, poco trafico. Esto es lo que se encontrará quien haga este itinerario. Todo y nunca haber hecho ninguna aventura de varios días, tipo camino de Santiago, pedals de foc, etc. puedo decir que es ideal para, si tienes en mente alguna ruta de este tipo- más bien la primera que no la segunda-, esta vuelta es muy recomendable a modo de entrenamiento.
Estaba de estreno con mi nuevo rotor, que se ve que hicimos en montaje correcto, pues no se ha movido ( me paso ese percance en el último montaje) y elegí esta ruta gracias a una entrada de Miquel de Llucmabike, en la que veníaa del Arenal y subía a Cura y me picaba la curiosidad, no es nada difícil encontrar la ruta, está archi-señalada, es más, con un cartel que descubrí, y que nunca había visto, muy curioso, el que veis en el centro.
Inicio en Campos, rumbo hacia Es Tast de Porreres y tirar hacia Llucmajor por son Frigola, algo de rodeo por Cami de son Fullana y cuando hemos tomado hacia la fuente des Péleg seguimos el camino hacia Llucmajor sin girar en el camino des Pontarró. Seguiré hasta enlazar con el cami vell de Gracia y nada más hacerlo, a los pocos metros giraré a la derecha en el cami de Coix Carro y al desembocar en la carretera de Algaida, frente a vosotros hay dos caminos. Elijo el de la izquierda el de Buniferri y voy hasta el cruce con el camino de Galdent, que será el que coja en dirección a las canteras y restaurante. Luego en el google earth vi otras opciones más cortas y de pista de tierra - la próxima vez será-.
Llego al cami de son Mendivil que tomo, dejando el cami vell de Algaida, actualmente muy idóneo para el ciclo turismo. Aquí es donde veo muchos letreros, con indicaciones de distancia y situación, Mapas y el que más gracia me hizo, el que comenté antes, le hice tres fotos. Y es que me dio uno de esos puntazos que me suelen dar cuando veo algo inusual, y es que el que veis es total: dos bicis, una de ruta(tachada con una raya roja) y una btt como la idónea para ese tipo de recorrido. Nada, que eso tan tonto me emocionó, que se le va hacer, si uno es sentimentaloide.
Tras subir varios kilómetros de pista asfaltada y tras bajar otros tantos llegamos a unas barreras abiertas donde nuevamente hay uno de esos letreritos tan cachondos y es cuando empieza la pista forestal bastante bien acondicionada, que solo se ve algo deteriorada en su parte central y casi siempre con bajada hasta su fin con una distancia de apenas cuatro kilómetros.
Ya se ha terminado la pista y al poco tiempo se funde en camino ancho de asfalto, ente se denomina de son Binisalom y que viene cuesta abajo hasta llegar a Sant jordi, solo una recomendación. Como he dicho es de bajada y que dura varios kilómetros, pues bien, si no vais muy bien de fuerzas pensad que luego hay que subirlos, ya sé, ya sé, que no todos estáis tan petados como yo.
Decido yo, porque soy UN CAMPEÓN, bajar hasta tan hermosa villa, desconocida para muchos, y que no es otra que sant Jordi. Tras vuelta de rigor y fotos, a la vez que averiguo cual sería el recorrido hacia Playa de Palma, regreso por el mismo camino por el que he venido (cuesta pestosa incluida), eso sí, parándome en los sitios o caminos donde veía huellas de caballos o bicis que me servirían en futuro para nuevas aventuras. Tras atajar varios kilómetros para no hacer tan larga y por cuestiones de tiempo, llegué a Campos tras unas cuatro horas y unos cuarenta minutos de buena ruta, sin mucha parada más que para la barrita y poca cosa más, eso si, sin un ritmo descontrolado, es más, volvía a ganar, fui el primero.
La verdad es que primera ruta del año no es, es más bien las tercera o cuarta, pero si la más desconcida. En el cajón dejo entre otras rutas hechas las de: Clonia de sant Jordi-EL PASEIG-, Sant salvador por el Castell(esta me mosquea un montón), pues es que no tengo GPS y para meterla en el Earth me resulta casi imposible pues se visualiza fatal y otras tantas con nocturnas solitarias. Todo a su debido tiempo, tenemos todo el año 2010 por delante para, con tranquilidad y esmero meterlas en el blog.-




6 comentaris:

Miquel Adromon ha dit...

Bono Andreu, la veritat es que així com ho expliques fa ganes de agafafar la bici i fer aquesta ruta. Parles de que és pujada constant i que varen superar les quatre hores, per tant es tracte d'una aventura de nivell. No és així? Quina mitjana de velocitat vares realitzar?

Salutacions

Andreu ha dit...

Hola Miquel, res de nivell, jo que vaig anar a una mitjana baixa tot el temps, però la veritat que si eus les fotos, es molt d'esfalt y tant la pujada des de llucmajor com la pujada des de sant jordi, son un poquet pestoses, no dures, més bé avorrides i que no et queda més remei que fer-les. Res, despres del rollo, tranquil que es molt garrida i divertida sense radiquelismes(enduro, freeride,etc.). Ses quatre hores es perque era de anada i tornada.
salutacions, Andreu

Miquel Adromon ha dit...

Gràcies Andreu, la veritat es que fa ganes fer-la. Si hem dicideixo ja t'ho comentaré. A mi la zona que hem grada per fer rutes és la de Campos per davers Cas Concos, cap a Felanitx i tornat per Porreres, però la veritat és que et cases d'anar sempre per el mateix lloc. Per tant és molt important que gent com tú cerqui noves aventures per experimentar. Una Salutació

Andreu ha dit...

Joder Miquel, no te coneixia amb aquets seudonim. Tens tota la rao, el mateix itinerari sempre, es poc divertit i encara que pareixi dificil trobar rutes interesant per aquí, només les has de sercar, hi son.
Adeu i gracies.

Miquel Adromon ha dit...

Es així Andrevet, però les has de cercar i la majoria de vegades surts amb el temps just. De tota manera per el Parc del Llevant a -Artà hou fet cap ruta? M'han comentat que n'hi ha alguna d'interessat.

Meam si un dia hen parlam fent un cafè.

Salutacions.

Andreu ha dit...

Dons mira Miquel, quan estiguem fent el cafè estarem xerrant, posiblement, de una anada al parc de Llevant, demà dissabte cap allà vaig ha fer-la. Ja te diré coses