Sabado, 27 de marzo de 2010
Eso, un poquito de Comuna de Bunyola es lo que necesitaba yo para tener un día agradable. Hasta ayer por la tarde no sabía bien que hacer, por suerte vi que Xisco de sa Pobla y sus Xaragalls hacian una ruta muy apetecible y en parte desconocida para mi. Nada, mensajito en el Facebook y a las 08:30 en Alaró.
15 eramos a la hora de la foto y ningún retraso y empezamos con un callejeo interminable por el interior de la villa hasta encontrar el camino correcto, el de la subida a sa Bastida mientras charlaba con Pedro (el de la Renault), que no para, con su 40 y pico tacos me comenta sus próximas hazañas: una nueva edición de la "sense aturar"y el camino de Santiago, cuando yo vuelva a nacer quiero ser como él.
Yo que pensaba que cuando Xisco me mostraba la palma de su mano casi vertical me quería saludar y era que me anunciaba como sería la inclinación normal de las cuestas -que inocente soy-. En fin, si lo eran inclinadas, pero pase con un...Bien, vamos a poner, pues hice penúltimo, pues el último fue Román. Digo esto y parece que me estoy vanagloriando de mi gesta, pues nada de eso, pues el chaval, joven debo decir, hacia como diez años que no cogía la bici y después de ese tiempo empezar con esta ruta tiene merito, por tanto, mi gozo en un pozo. A pesar de eso, subí todo sobre la bici, de lo que ya me sentí orgulloso, a pesar de poner varios pies, eso si, siempre para realizar la fastidiosa labor de teneros contentos y mostraros imágenes de la jornada.
Tras llegar a la cima toca bajada, pero antes recuento, pero no cuadraba, unos decían que si 15, otros que si 18, total tuvimos que mirar la foto de grupo para salir de dudas, y es que vale más una imagen que mil dudas.
La cosa pintaba bien, pista rápida y desvió a la izquierda entre matorrales por sendero sinuoso y espeso que al rato se convierte en trialera en bajada bastante técnica y en la que me emocioné tanto que al llegar al final, !! Chasco ¡¡, -dos-2-dos- si dos llantazos, delante y detrás. Y porque no llevaba ruedecitas porque sino, también reciben. En fin, Valla suerte la mía, gracias a mi previsión disponía de dos cámaras, y gracias, también a los compañeros que mientras ponía una yo ellos me arreglaban la otra. Pedí informes sobre la situación geográfica del lugar, más que nada para acordarme bien del suceso. Xisco me dijo que era "Es Clot des Guix", pues nada, mierda pa ti(para es clot, no para Xisco). Hay que ver lo que nos llega a costar pasar un ratito de gusto, pues por lo que deducí después creo que la broma me saldrá algo cara: cubierta nueva, parche en la otra y llanta abollada.Llegamos al torrent de coa negra por 1ª vez y nos dirigimos hacia la carretera, pero Xisco nos lleva por otra ruta alternativa, que discurre por diversos caminos de la zona totalmente desconocidos por mi, privados, si, peró que no se sienten, por lo que pude averiguar, molestos los propietarios y no dicen nada al ver ciclistas por la zona, veis, lo que digo yo, un montambiequero no necesita 100 millones de euros en un velodromo para realizar su deporte, simplemente que puedas disfrutar y discurrir por los bellisimos caminos, muchos de ellos privados, de Mallorca. Sería tan fácil como tenerlos contentos con algún tipo de compensación económica, por supuesto, por lo costoso del mantenimiento de sus fincas. Quizás lo que acabo de decir no tiene ningún sentido, pero ahí queda.
Después se inicia la subida de, según me informa nuevamente Xisco: Sa Coma de s'Aigo, Can Buscante(Bustamante), cas Bergantet, etc., en pocas palabras: El Caballo Muerto.
Descanso ya en la comuna propiamente dicha y merendola de barritas para un servidor y bocata como dios manda para el resto, es que sigo diciendo que soy un "freekie", en la próxima, panada, cocoroi y coca de la buena, de trampó se entiende.
Ya con las fuerzas recuperadas, nos abandona Román y otro más (no recuerdo su nombre), que después de la meritoria gesta, nos dejó con gran satisfacción por lo conseguido y la promesa de no dejarlo para otros diez años.
Subimos un poco y nos adentramos en el famoso bosque encantado donde nos cruzamos con gente conocida pero de modalidad diferente. pertrechados con accesorios varios propios del descenso saludo a Salva (rockirafta) inconfundible él, que junto a unos cuantos más remontaban esa zona.
Al poco tiempo ya estamos a punto de bajar por la trialera deseada del día y premio por la subida realizada. El Coco Paguer estaba allí para deleitarnos con sus curvas, escalones, piedras sueltas, ramas y demás ingredientes necesarios para poder catalogar una ruta como diez. Bajé bien, rapidito y con más que los cinco sentidos en cada escollo, y no solo para evitar una caída brutal, sino para evitar otro llantazo, pues la cosa estaba mal, sí, se que todos me ofrecían sus cámaras por si se diera el caso, pero era yo y mi orgullo, pues lo de hacia unas horas me había dejado tocado, dos llantazos y con tubeless. Muchos de los presentes nunca habían visto tal cosa en su larga experiencia sobre las dos ruedas.
Todo y ese temor me lo pase divinamente llegando al torrente de Coa Negra por segunda vez en la jornada y tras las fotos, vídeos y risas cuando tocó cruzarlo al final de la trialera. Toca despedida pues el resto se disponía a subir por la famosa bajada de "es Clot d'es Guix", sa bastida y final mientras yo me iría por el cami vell de Alaró.
Finalmente llegue muy bien de tiempo, sin daños físicos y sí, tocado moralmente por lo de los dos llantazos, pero como dice el viejo: Sarna con gusto no pica.
*posdata:
LOS AMIGOS DE KIN PEDAL, ME RECUERDAN LOS SIGUIENTE:
II KEDADA, ALCUDIA 2010, DÍA 22 DE MAYO: RUTA POR LA VICTORIA
Y TAMBIEN EL EL FORO MTB
Vídeo Xisco mtb
Fotos Xisco mtb
Mapa
(En la pagina de Xisco está el track de la ruta en GPX)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada