Escapada a Montisión

La salida de hoy de s'escapada me venia de perlas. Por una parte, no me pegaba madrugon y por otra íbamos cerca, a Porreres, a Montesión que está muy bien para rodar, subir poco y bajar otro poco pero de calidad.
A las 08:35 hemos salido 5: Rafa, Adriá, Gori, Fonsi y yo, y por el camino hacia el polvorín de porreres, desviandonos por el cami des pou de son Cudem, llegar a la carretera de Llucmajor y girar por el cami de son Valls para hacer algo de rodeo, pero que como es chulo y tiene pista, pues por allí, un servidor y Gori nos acordaremos de la cuesta hacia el cami de banyeres por unos días, pues el único charco que había y cuesta abajo, sumándole la tierra amarillenta, pues el resultado es embarrados de arriba a abajo.
Tomamos carretera para subir a Montesión y lo hacemos por el camino del Polvorín pero en sentido inverso y giramos por el cami de sa Mesquida Y subida hasta la cima cada uno a su ritmo, que hoy, no es por tirarme flores, pero estaba de lujo, menos en esta subida, que no se me ha atragantado, no, pero siendo el último y a distancia del resto, se puede decir que ha sido más que respetable, lo de estar bien ha venido después al estar rodando de regreso, que estaba haciendo el rebelde, tirando a tope y no haciendo caso de los comentarios de Rafa.
Retomo lo de Montisión pues debo incidir en el descubrimiento del día. Mirad que este monte es bajo, que no tienes que subir una eternidad, nada, lo que comente en mi crónica, hará ahora un año. Y es que lo tiene todo, Enduro, Rally, freeride y DH. Hoy Rafa nos iba ha enseñar el nuevo itinerario y os puedo asegurar que hasta lo he encontrado largo. Pues sí, largo y complicadillo, con tramos muy logrados y técnicos que te los ponen bien altos, (ya me entendéis). Es puramente descenso, sin apenas saltos más que al final, pero ya os digo, con algunos escalones de vértigo, peraltes artificiales en casi todas las curvas que hacen de esta opción una pista más de este fabulosos lugar, que es más para el que quiera practicar el descenso y no los saltos o para endureros que no quieren subir mucho pero si bajar y divertirse de lo lindo.
Se inicia tras pasar la caseta del transformador y a unos 10 metros a la derecha se inicia en descenso con un ligero tobogán, un izquierda-derecha y stop, Rafa baja el primer escollo como si nada, yo me lo pienso, Fonsi como un campeón y el resto a pie, da miedo, pero sopeso, y nada, del tirón, luego sin necesidad de indicaciones, seguid el sendero y mucho cuidadin en cada uno de sus tramos, varias curvas, varios peraltes y mucha diversión hasta abajo.
Después de la bajadita toca rodar por caminos sin mucha complicación y ha sido donde hoy, sin necesidad de doping, el menda ha dado el callo, metiendo romana por un tubo y sacando pecho, veremos lo que me dura la euforia, Rafa dice que se vengará. Pues que vale, acepto el reto. Pues ahora el menú: 2 horas y media, unos 40 kilómetros, y muy light si no haces el descenso.



2 comentaris:

Miquel ha dit...

Ei Andreu.

Aquesta trialera que dius comença 10 metros despres de pasar sa caseta pujant cap amunt o ja baixant de Montisión. Es que crec que l'hem feta però no n'estic segur... potser que per allà peguis a ses impresionants rampes que hi ha de fusta?

Salutacions

Andreu ha dit...

hola Miquel, es qui tu dius es després i sempre quan baixes de montisión.
Aquest de ses rampes es el primer que ferem fa anys per la competició qui hi hague alla i que se desvia un poc més abaix cap a la drete rampes i esquerra descenso.
el nou es un poc més enrere, se nota per el terre i es junta abaix amb la resta de variants.